domingo, 19 de agosto de 2007

La Planta del día II: Arce rojo


Lo sisguiente fue transplatar el arce.. es que va a un ritmo buenísimo y la maceta en que estaba se le va a empezar a poner pequeña en breve... así que ya lo transplanté a una maceta enorme (en la foto no se aprecia el tamaño real) de casi un metro de alto... es que realmente va precioso, creciendo mucho y de manera muy simétrica y armónica.. tiene un par de hojas picoteadas por los bichos que me atacaron las flores de la alegría del hogar. Lo de esta no es nada serio, siempre en esta época aparecen unas abejitas pequeñas que recortan las flores pues parece que las usan para hacer sus colmenas. El caso es que el arce, al estar al lado, también lo empezaron a picotear así que lo cambié de sitio enseguida. La verdad es que lo que más me preocupa es el calor, pues es de hojas delicadas al ser tan joven, y eso sí que lo puede afectar. De momento lo tengo al lado del teclado pues ahí le da buena luz y el cerezo le dá un poco de sombra en los momentos críticos del día, veremos si definitivamente le conviene ese sitio, u otro que ya le tengo previsto en un rincón de la terraza al lado del cenador.
El caso es que está precioso, no te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

tambien esta esta hermosa y como ha crecido por lo que veo trabajaste mucho con las plantas este fin de semana pero lo hermoso es que ves los resultados todo lo que me decis y mostras me hace muy feliz te quiero mucho mami besos a los tres