jueves, 30 de agosto de 2007

La planta del día: Macetas y tareas varias...


Después de desayunar y leer un ratito el periódico, me lancé a por las platnas....
Cuando las mañanas son tan bonitas y frescas como las de hoy, mi horita de las plantas no me la quita "naides"...
Te cuento lo que he hecho: como verás en las dos macetas blanquitas circulares de adelante, les he hecho un acodo.... llevo todo el mes viendo como del centro de la de la derecha sale una rama muy larga y fina con hojitas diminutas en la punta. Me da la sensación de que esta planta se extiende así para crear nuevas plantas... así que le he puesto la macetita al lado y enterré la parte del medio del apéndice (tras rasparlo muy suavemente y ponerle un poco de hormona de enraizamiento). Así que ahora solo es cuestion de esperar a ver si progresa, que es una señal de que va enraizando. Luego si todo va bien, separas las plantas y ya está....
A la derecha puedes ver la jardinera de los cilantros. Las plantas primeras se secaron ya y dieron un montón de semillas. Ya te puesto hace un par de meses las fotos de las flores del cilantro. Planté varias de esas semillas en la misma jardinera y ya germinaron un montón. El resto de las semillas ya las guardé bien, así que ya te mandaré alguna por carta, así las plantás...
Luego hice un poco de todo: poda ligera a los malvones-geranios, retoques al kalanchoe grande, que ya va mucho mejor, trasplantes varios... Además revise la maceta de Cíes, y ya han empezado a germinar varias plantitas...
En fín, que he hecho un poco de todo, y mañana me espera todavía más... los cipreses van genial, habrá que estar muy al loro con ellos...
Quel te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

Buen dia ALE
que hermosas plantas tenes es hermoso verlas como crecen y como aprendiste a conocerlas van a ser hermosos los cipreces me alegro que tengan buen tiempo hoy aqui amanecio muy hermoso aunque hace frio estoy en El Bolson tratando de cobrar algo que me debian como un ajuste aunque es poco me vendra bien por todos los gastos del arreglo de casa aunque sea para llegar al dia de cobro sigo leyendo