lunes, 16 de julio de 2007

Cerámica: taza de té seppoo



Bueno, continuamos con el tema de la cerámica... creo que se va a transformar en una sección fija. Pero no quiero que se transforme en una rutina... cuando vea algo muy especial, lo comentaremos...

Me encanta esta taza. Fue hecha por Hon ami Kooetsu en el siglo XVII. Al parecer era muy famoso. El nombre seppoo ( se pronuncia tal cual, alargando la o y pronunciando la p en dos partes, cmo sep poo) hace referencia al aspecto de "montaña nevada" de la taza. En mi opinión, Koetsu va más alla y pretende recrear la imagen de un volcán en erupción, derramando lava al rojo vivo por las grietas de la montaña, fundiendo la nieve de la cumbre. Al menos, eso me parece. ..

Me gusta mucho que no está esmaltada por fuera. Es como se dejaran ver la textura del barro o la arcilla usada tal cual es...Además me encanta la forma de la taza, ligeramente oval, llena de elegancia...

Que te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

Ale espero que haya llegado este ultimo comentario por que me perdi y no se si paso te comento lo de la ceramica y te mando el telefono de la tia Mercedes 0034 986604427 el comentario fue largo mañana contame besos besos