domingo, 1 de julio de 2007

La planta del día: Tribellium


Bueno, te he puesto el nombre científico de género, tribellium, porque no me acuerdo del nombre popular. Mañana lo miraré en el libro para mandartelo bien....
Lo compé el año pasado a fines del verano, estaba florecido pero las flores se le fueron enseguida. Algo que suele ocurrir con las plantas de invernadero, que las hinchan a fertilizantes y les provocan floraciones a destiempo. Será que así las venden mejor, lamentablemente muchas plantas las comppran para decoración de oficinas y cosas así, o fiestas, y luego cuando se secan las tiran y ponen otras.
El caso es que esta la dejé aclimatar bien. En cuanto la compré la planté en esta maceta que decoró Susana. Es una simple maceta de plástico marrón, pero así pintada y con esos releieves (saqúe la idea de un libro) se queda muy mona y le queda muy bien a la planta. Ahora le están esmpezando a salir flores nuevas (son muy curiosas, ya lo verás) y está llevando muy bien lo del calor, está a la sombra y muy tranquila, creciendo lentamente y muy estable.
Me da la impresion que crecerá bastante, tiene pinta de ser un arbusto tipo gomero de los que crecen bastante.
A mí me encanta, es muy suave y de color verde oscurito, muy bonito, y dá un aire de tranquilidad.
Te gusta?

No hay comentarios: