sábado, 21 de julio de 2007

La planta del día: Aloe Vera



Esta foto la saqué hoy a la mañana para que veas como van los aloes....

Ya te conté que esta planta se la compré a la gitana de Altos del Arenal, y que nada más comprarla separé las dos plantas principales. A la más pequeña la puese en la maceta de la derecha y a la más grande en la izquierda. Sin embargo la pequeña ha evolucionado mucho mejor que la otra como podrás ver. Creo que esto se debe a que a una le ha dado mucho sol y la ha perjudicado. Siempree sse dice que el aloe es una especie de cactus pero creo que no es así. Es más bien una planta suculenta, con las hojas muy gordas llenas de savia. El caso es que ahora, a la sombra del cenador y con la luz radiante del verano se están poniendo muy bien. Eso sí, exigen un riego muy cuidadoso, no muy abundante pero coonstante, sobre todo ante el clima tan seco de Madrid en estas épocas...

Le mandé esta foto a Gaby por email, pero no sé si le ha llegado, así que enseñasela, y también le conté como la uso. La planta rinde mucho pero no hay que abusar de ella , como mucho cortarle una hoja cada mes o dos en época de creccimiento, y dejarla tranquila luego si se ve que no crece. Por eso lo mejor es guardar los cortes de hoja en el congelador para ir usandolos de a poco.. Pero cunde un montón, yo la uso como lociión para despues de afeitarme, racionaandola bien y con un buen uso.

En la planta de lla derecha veerás las hojas nuevas que le han salido en el centro, ese es el tamañoo que tenía la planta al principio, así que verás lo mucho que ha crecido.. Bueno, te gusta?

1 comentario:

Yoli dijo...

ALE ACA TE MANDO LA DIRECCION DE MANOLO CREO QUE ES LA QUE YO TENGO
MANOLO ALVAREZ MUIÑO
SAN VICENTE 48 1 C
LA CORUÑA
La direccion del tio cacho es BEIRO 3087 pero no se el codigo ya te lo voy a conseguir.
En cuanto a la relacion de tus hermanas se ven muy poco ahora que trabajan separadas pero me gustaria que le preguntaras a Gaby cuando le escribis a mi me gustaria que se vieran mas pero cada una estan muy ocupadas.
aqui te mando el TEde MANOLO
981233891 LLAMALOQUE LE GUSTARA yo lo llame ayer 2 veces y no estaba y al rato al ver mi numero en el contestador me llamo el a mi casa se ouso contento de que lo llame y me conto que esta muy decaido que extraña mucho a Marichelo y que Francisco y Bety lo habiian llevado a almorzar afuera su hijo Javier estaba de vacaciones en el sur de España tu carta o llamado le haran bien un beso muy grande para los tres y vos recibi todo mi amor Mami