domingo, 1 de julio de 2007

Domingo de verano


Como verás, hoy he aprovechado para darme otro paseo en bici.
En principio tenía planeado ir con Alejo. Pero luego quedó con sus amigos en casa de Ian, y le viene bien, de hecho hoy se queda a dormir allí, poerque mañana tiene que ir a primera hora a su instituto a recoger unos documentos que luego tiene que ir a presentar al nuevo.
Así que aprovechando el día más fresco, con nunas nubes que ayudaron a refrescar el día, me volví al camino...
Fui bastante más lejos que el otro día, el viernes, porque ya estaba recuperado del paseo del otro día, en el que llevaba como tres eemanas sin salir con la bici, y lo noté bastante anivel cansancio.
Hoy en cambio hice más del doble de camino, iba con mucho mejor ritmo. Si miras la foto del otro día, hice el mismo camino que se ve en esa foto, y luego aparece una bifurcación. La de la derecha ya la había hecho varias veces, es un camino que te lleva a Perales del Río, pero tome el de la izquierda donde han puesto un cartel que dice: A la Cañada. El camino es chulisimo, el campo lleno de cereales parecía un cuadro de Van Gogh, todo amarillo y ondulante, luego se llega a un puente que pasa unas vías del AVE, y un tunel que pasa por debajo de una autopista y aparece un camino grande de tierra paralelo a esta. Primero fui a la izquierda, estaba precioso, con un caminito que surge al costado y baja hacia un valle muy bonito, donde se adivienan árboles a la distancia.
Yo seguí un trecho por el paralelo a la autovía, hasta subir una loma para poder ver el paisaje del otro lado.
Luego pegué la vuelta, pasé por al lado del tunel, pero segúi un poco más para subir otra loma y ver que había del otro lado. Allí encontre este campo con árboles, quetiene toda la pina de ser una finca rústica abandonada. Porque los árboles parecen dispuestos para proteger cultivos...
El caso es que me he dado un paseo super chulo, y ya me voy conociendo los caminos bien. Quiero descubrir bien como llegar a Perales del Río, que creo que ya sé por donde ir, luego encontrar como llegar a San Martín de la Vega (algo más lejos), y luego encontrar como llegar bien a Rivas, que es como San Martín, uno de los rincones que forman el parque del Sudoeste, cruzado por el Manzanares y el Henares y donde se forma el Embalse del Rey... Así ya para el invierno puedo conocer bien ya los caminos para hacerme buenas excursiones a las lagunas del parque, que en invierno se llena de aves de toda Europa que se refugian del frío del norte, emigrando a España.
El caso que me he pasado un domingo chuli. A la mañana leí un poco (solo un poco para que no me siente mal), luego al mediodía me vi la carrera de Formula Uno (dale Alonso!), me dormí una siestita que me sentó genial, porque no dormí siesta en toda la semana y amis años.....
Luego merendé tranquilo y en cuanto bajo un poco el sol saí a la excursión que te conté...
Hoy cené en la terraza super tranqui una picadita rica, con mucho vegetal de por medio, y luego me he metido a la habitación de Alejo a escribirte un rato.
Hoy chateé un poco con Ceci, le pasé mi email y ya le he puesto uno al suyo para que ya tenga el mío, y le conté lo de la página, así que quedá con ella y Gaby, así se las enseñas y ven las fotos..
Bueno mañana seguiré contandote más, sobre todo darte detalles de lo que estoy leyendo y comentarte cosas del disco de León Gieco...
Un beso grande, y mañana más....

No hay comentarios: