viernes, 13 de julio de 2007

Mañana hermosa



Hoy he tenido un despertar estupendo!

No encuentro imágen mejor que este cuadro de Hokusai para expresar mi estado de ánimo.

El cielo estaba de un azul intenso cuando abrí los ojos y el aire fresquito de la mañana me sentó de maravilla. No hay nada como despertarse así, rodeado de flores y disfrutando de una agradable mañana de verano...

Nada más desperezarme me vino a la cabeza la poesía Haiku:

"No hay poema

que pueda reflejar tu belleza,

Primavera..."

Así de primaveral empezó la mañana... me preparé unos mates, unas tostadas y desayuné muy a gusto en mi camita de la terraza. Luego estuve leyendo un poco sobre arte japonés, sobre cerámica de la época Momoyama, en concreto, con musiquita de flauta de fondo y disfrutando del color de las flores y el canto alegre de los pájaros. Cuando estaba terminando de desayunar me vino a saludar como siempre mi amigo el "grisecito". Es un gorrión del que me he hecho amigo desde que me mudé a esta casa, bueno, prácticamente lo he alimentado yo desde pequeñajo. El caso en que en cuanto me siento un rato afuera, ya aparece el piando reclamando comida y agua. Es el más valiente y descarado de su bandada, y el que les avisa de que hay comida disponible. Primero come un poco, luego se dá la vuelta y empieza a piar fuerte para avisar a los demás: "Comida gratis, muchachos!!"

El caso es que estuve regando las plantas bien temprano. Con estos calorazos he tenido que agregar un turno de riego por la tarde, porque ya hay varias a las que se les nota el stress del calor extremo. Pero en general van todas muy bien. Hay un montón de flores por todos lados y los arbolitos y los frutos de la huertita van por muy buen camino.

Ahora estas en pleno invierno, pero cuando te quieras dar cuenta estarás empezando la primavera. A lo mejor podría mandarte emillas que vaya sacando de mis plantas y ver que pasa si las plantas alli, en tu casa...

Bueno, seguiré mañana, que ya es la hora de la comida y tendré que hacer una comprita rápida. Para hoy a la noche tengocostillitas de cordero y un par de morcillas, así que creo que hoy toca asadito.... al mediodía habrá que hacer una comidita liviana, tipo picada con ensalada, porque cualquiera se mete en la cocina con este sáhara que nos va a caer hoy encima...

Te mando un beso grande con todo mi amor...

No hay comentarios: