lunes, 9 de julio de 2007

La planta del día: Bandera Blanca



Espero que te guste esta foto. Es la flor de la "bandera blanca". Ya te he enseñado la planta tal como estaba hace un mes y te conté un poco la historia de como la encontré.

Su nombre real es Spatiphilum. Como nombre latín que es, parece que significara "hijo de la espátula". El caso es que está aguantando bien el terrible calor de estos días, y lo cierto es que la mimo de una manera especial...

Hoy he tenido mucho jaleo con las plantas.... bueno, no mucho, pero algo más de lo usual. He empezado a hacer un pequeño riego de tarde, porque si te descuidas un poco con alguna planta poco resistente al calor, la palma en un día. De hecho una de las plantas de tomate, la he cambiado de sitio, la he podado, y reforzado de tierra, porque se empezó a secar... podandola me he dado cuenta de que ya empezó a echar tomatitos -sondel tipo tomate perita- y espero que se salve, yo creo que sí.

La planta de cilantro se ha secado definitivamente... no es por el calor, sino que es una planta anual, cuando florece y llega a su plenitud, empieza a decaer y se seca. Así que ya he recogido sus semillas, que ha dado un montón, para la proxima temporada.

El resto van bien, las mimo mucho ysobre todo estoy muy atento a la manera en que están soprotando los calorazos. Los que van genial son los frutales. El manzano, el ciruelo, el peral y el cerezo están geniales. Los riego bien, tienen todas las hojas en excelente estado y van a su ritmo. Ya sabes que los árboles son otra historia. Van lentos,con el tiempo a su favor...

Bueno, mañana te enseñaré una planta nueva y espero que te guste esta flor....

1 comentario:

epsir elements dijo...

Esa se llama cuna de maoises