domingo, 8 de julio de 2007

La planta del día: Pimientos



Bueno, aquí la jardinera de los pimientos!

A primera vista la foto engaña en cuanto a tamaño. Te cuento que la jardinera es grande, grande...calculo un metro y medio de ancho. Tengo dos tipos de pimientos, pimientos de padrón que son los pequeñitos rodeando la mata central. Estos los planté de unas semillas que compré envasadas y tardaron bastante en prender y germinar. Los tenía en otra jardinera, de la cual entresaqué unos cunatos para que les quedara más sitio a los otros.

Pero los grandes que se ven en medio son de semillas que saqué de pimientos comprados en verdulería, los dejaba que se pasaran, se secaran y luego saqué las semillas de dentro. Gernimaron en seguida y los planté en una maceta jardinera pequeñita, y hace solo dos semanas los trasplanté en bloque a esta jardinera impresionante...

Esta es una de las que te conté me regaló Nora, tienen un sistema de depósito por debajo y siempre está la tierra con la humedad perfecta. Se llenan de agua, se comprueba el nivel con un flotador que tiene para poder comprbar el nivel de agua, y funcionan de maravilla.. Como verás los pimientos se están poniendo enormes, ya les han salido un montón de florcitas blancas, y parece que va a haber buena cosecha de pimientos!

No es tan bonito de ver como una planta con flores, pero el caso es que es una planta muy bonita, muy verde y ya veremos como se pone cuando le empiecen a salir los pimientitos...

Me gusta mucho tener este tipo de plantas, porque uno se ha pasado la vida comprandolas en verdulería, y siempre se aprende algo viendolas crecer, ver las flores que tienen y como salen los frutos....Los tomatitos también van muy bien, aguantando los calorazos, y ya hay varios tomando buen color. Además son preciosos!

Que tal. te gustan los pimientos?

No hay comentarios: