martes, 17 de julio de 2007

La planta del día: Enebro chino


Esta foto ha quedado increíble...
Si la miras con atención, verás como la cámara del movil ha captado los rayos del sol!
Parece que el pequeñajo estuviera rodeado como de un halo, es un efecto extraño, porque he puesto la macetita a la sombra, pero de alguna manera con el fondo de la pared blanca le ha quedado esta luminosidad tan especial.
Este es un esqueje que he hecho hoy de un arbolito del que ya te he mandado foto... está en la entrada que pone Picca azul. El caso es que hoy consultando el libro, y releyendo con mucha atención me he percatado que en realidad es un enebro chino, de la variedad Jacobiana. Se la distingue muy claramente por el color azulado y la forma de sus hojas.
El mundo de las planta es algo impresionante... hay catalogadas más de 250.000 plantas con flores (hay muchísimas plantas sin flores). Variedadades de enebro hay más de 175 conocidas. Así que es normal que a la hora de clasificar este mundo increíble los expertos se enfrenten a una tarea descomunal.
El caso es que como el arbolito va muy bien, a pesar de la ola de calor, me he decidido a intentar una nueva multiplicación con un brote algo apartado ya del tronco principal. Lo he separado con mucho cuidado y luego le he puesto hormona de enraizamiento antes de plantarlo en su nueva maceta...El mayor va muy bien, le he podaddo las ramitas secas que ya traía, algo que no he hecho antes para poder dejarlo que se adapte bien al nuevo medio. Así que ya sabés que no es una pica, sino un enebro chino.
A ver que tal le va al nuevo retoño, mimos no le van a faltar...
Te gusta?

1 comentario:

Yoli dijo...

Es una foto maravillosa y esa luminosidad que tiene atras parece un efecto hecho a pro posito es muy linda y como todas las fotos son preciosas a veces la camara nos refleja cosas que a simple vista no las vemos.
Me puso muy contenta saber que te comunicas con Cecila nada me hace mas bien que esten por siempre los 3 hermaños unidos no hay que escatimar esfuerzos solo los hermanos sienten lo mismo y tienen los mismos codigos. besos muchos para ALEJO, SUSANA Y VOS