martes, 17 de julio de 2007

La biblia del árbol !



Hoy lo he vuelto a sacar de la biblioteca. Ya te había hablado de él con anterioridad. Es un libro maravilloso. Al principio pensé que las imágenes que acompañaban a cada explicación eran fotos. Pero no, son ilustraciones hechs por una fanático de los árboles que son de tanta calidad que los vió un editor y le propuso hacer un libro acompañandolas con las explicaciones de un experto botánco. Hay más de dos mil árboles detallados (el libro es super tocho), además de las correspondientes imágenes de hojas, flores, corteza, etc...

Están detallados sus nombres científicos, más los nombres populares que se les dan en cada región. El nombre original del libro es " Arboles de Inglaterra y Europa del Norte", pero para la versión española se le cambió el nombre y se agregaron especies típicas de la península Ibérica.

Hoy ya me ha servido para corregir el error que te detallaré en la siguiente entrada. Pero lo principal para mí es que es un mgnífico esfuerzo, y un sincero homenaje, por reflejar la maravillosa variedad que cobra la vida en forma de árboles. Es realmente bonito. Me gustaría ver algo así hecho con los árboles de Argentina, o por lo menos de la Patagonia. Si nadie lo hace con este nivel, habrá que hacer algo... no te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

ALE aqui si hay un libro argentino y de la patagonia en especial tratare de conseguirtelo besos