viernes, 13 de julio de 2007

Sección cultural: Cerámica



Quiero empezar a mandarte (si te interesa, claro) fotos de mis cerámicas preferidas. La mayoría de las que tengo son, por supuesto, de libros de arte japonés, pero quise emppezar a tocar este tema con una foto mía.

Esta es mi taza de té japonesa. Solo la uso para tomar té japonés. Tengo tres tipos de té: uno con toque a jazmín, que casi nunca bebo, otro un té en hebras que me trajo mi profersora de japonés, Miori, hace como cuatro años de Japón, y el último es un té en polvo, como el que se usa en la ceremonia del té... Estos dos últimos son impresionantes, y los tengo muy bien guardados y los bebo solo en ocasiones especiales.

La taza la compré hace más de cinco años y la cuido con mucho cariño. Es preciosa y muy sencilla. Lastima que en la foto no se pueda apreciar toda su elegancia. Como verás, está esmaltada solo por dentro y el borde. Luego conserva toda la textura de la arcilla, suave al tacto y parecida al corcho en la mirada... Tiene dos pequeñas entradas, una de cada lado, que se corresponden con la posición de la mano al sostenerla, una para el pulgar y otra para el dedo medio. Al mes de comprarla, le regalé una parecida a Feli para su cumpleaños. No tan simple, algo más femenina, no sé como explicarlo bien. El caso es que a ella le encantó. Luego para mi cumple, me regaló el té verde en polvo que te contaba antes, y el cepillito de bambú para prepararlo correctamente...

Bueno, espero que te guste y tengo muchas más cosas interesantes del mundo de la cerámica japonesa....sólo tienes que decirmelo...

No hay comentarios: