miércoles, 4 de julio de 2007

La planta del día: Cattharantus Roscus



Bueno, a esta ya la conoces.. es el Inca del que ya te mandé una foto de su jardinera...

El caso es que hoy rretiré de la biblioteca el libro que uso siempre para comprobar y aprender especies de plantas, y la encontré. Era dificil localizarla porque era una foto muy pequeña de una planta también muy pequeña. Su nombre popular es "Pervinca de Madagascar". La planta es de Madagascar (está claro que de Chivilcoy no era, como diría Cognini el Cordobés) , y lo que me encanta de leer estos libros tan buenos, aparte de descubrir sus verdaderos nombres, es que luego me pongo a leer el tipo de cuidados que necesitan en cuanto a luz, agua, tipo de tierra, etc., es que es el tipo de tratamiento que yo le estaba dando solo por ir cuidandolas un poco, y observandolas mucho todos los días...

El caso es que mi pervinca, a la que he bautizado ya como "Inca", está increíble, no paran de salirle flores, y todavía tiene aún un monton de florcitas por abrir...

A que está guapisima???!!!!

1 comentario:

Yoli dijo...

ESta planta aui se conoce como alegria del hogar cuando tiene 2 colores se dice disciplinada BUENO AHORA te cuento que anoche y durante la madrugada nevo muchisimo aqui en Puelo esta el paisaje muy hermoso y cuando me levante y lo vi me encanto. Lo curioso es que despues fui a cobrar a El Bolson y desde la escuela 109 de musica y en el BOlson no habia nevado la nevada fue de Puelo para abajo esta todo hermoso ahora que son casi las 6 esta lloviznando pero no seria nada raro que volviera a nevar.Aqui en Lago Puelo empiezan hoy las vacaciones de invierno, tus 2 hermanas y los chicos de Gabi tambien pero Fede y Gimena no empiezan hasta la semana que viene y ellos tienen una semana mas o sea 3 semanas asi en en Bolson. Espero que Alejo este disfrutando de sus vacaciones con el calorcito la proxima semana lo voy a llamar por telefono para escucharlo. Como esta Susana tambien hablare con ella.Ale me encanta esta comunicacion y yo tambien a veces no se como decirte la inmensa alegria de ver la casa de ustedes. Ayer como te dije hable con Lolita y les manda muchos saludos a todos. Le pregunte por Manolo y me dejo que sigue muy deprimido por la perdida de Mari Chelo el 22 de julio lo llamare por su cumple ya que el cumple el mismo dia en que Nahuel festeja su mayoria de edad 21 años. BUENO Ale les deseo un hermoso fin de semana a los tres y les mando todo mi amor.