viernes, 6 de julio de 2007

La planta del día: Cardo



Bueno, como verás no es una foto de una planta de casa... la saqué en la excursión de hoy a la tarde. Me gustaron mucho cuando los ví y me parece que la foto es bonita, que refleja la atmosfera del paseo, la luz, el color del cielo y de la hierba, las encinas dispersas a lo lejos...

También me sirve para preguntarte si sabés cuales son los cardos comestibles y cuando se recogen...

Por el camino aparecen un montón de cardos enormes. Son unas plantas muy altas (ya te enviaré foto), con los típicos cardos violetas qu conocemos en Argentina. Luego, mas esparcidos aparecen estos blancos. Son plantas más bajas, con solo un cardo por planta.

Yo un vez probé un plato exquisito hecho con cardos, en Vejer de la Frontera, en Cádiz y me gustaría preparar uno cosechando los que hay por aquí en el campo.... "cualquier información la pagaré!", diría Silvio Rodriguez..

Bueno, espero que te guste la foto, a mí por lo menos me parece bonita...

1 comentario:

Yoli dijo...

Ale. me encanto la foto de Alejo esta hermoso que bien que el dueño de la casa este contento con ustedes. Te cuento que recien Fede me regalo su compu y la voy a hacer poner en condiciones para poder usarla. Estoy muy contenta hoy es un dia hermoso de sol. pero mas tarde seguramente hara frio. Besos para los tres.y que tengan un hermoso domingo aqui el lunes es feriado porque es 9 de julio ALE LOS QUIERO MUCHPO.